lunes, 21 de octubre de 2013

Tartaleta de Mejillones con Ventresca de Bonito

Tartaleta de Mejillones con Ventresca de Bonito




Ingredientes para 4 personas .:

  1.  2 hojas de masa quebrada precocinada
  2.  2 latas de ventresca de bonito en Aceite de oliva
  3.  500 gramos de mejillones
  4.  200 gramos de salmón ahumado
  5.  2 huevos cocidos
  6.  1 tomate de ensalada
  7.  8 puntas de espárragos verdes
  8.  1/2 limón
  9.  Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe
  10.  Sal

Preparación .:

1º  Estire con un rodillo la masa sobre una superficie enharinada. Corte con un corta pastas unos círculos y colóquelos en moldes de mini tartaletas. Cúbralos con papel de aluminio y coloque pesos de cocina o garbanzos encima para que no suba. Hornee, con el horno precalentado a 180º, durante 10 - 15 minutos o hata que estén doradas.

2º  Haga los mejillones al vapor en un recipiente tapado con un poco de agua y el medio limón. Cuando estén abiertos, retire las conchas, corte los mejillones en trozos y póngalos en un bol amplio.

3º  Pele los espárragos y póngalos a cocer en un cazo con agua y sal, cuando estén "al dente", escúrralos, trocéelos (reserve dos enteros para la decoración) e incorpórelos al bol. Añada al bol la ventresca de bonito y el salmón cortado en trozos.

4º  Incorpore a la mezcla los huevos duros picados y el tomate cortado en trozos pequeños. Sale y añada un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe. Remueva todos los ingredientes y rellene con ellos las tartaletas. Decore con los espárragos reservados cortados en láminas finas.

Con intensos, pero al mismo tiempo delicados sabores a mar, estas tartaletas serán un aperitivo o un entrante exquisito que sorprenderá al comensal más exigente. Sabrosa, sana y completa, esta receta reúne una amplia variedad de nutrientes beneficiosos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario