lunes, 28 de octubre de 2013

Mollejas de Cordero Rebozadas





Ingredientes para 4 personas .:

  1. 1 Kg. de mollejas de cordero
  2. 3 dientes de ajo enteros
  3. 1 huevo
  4. 1/2 kg. de canónigos
  5. 1 vaso de caldo de carne
  6. Vinagre de vino
  7. 200 cl. de vinagre de Módena
  8. 50 gr. de azúcar moreno 
  9. Pan rallado
  10. Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe
  11. Sal

Preparación .:

1º  Introduzca las mollejas lavadas en un cazo con agua hirviendo con una pizca de vinagre y déjelas hervir a fuego fuerte durante 15 minutos.  Después escúrralas y déjelas enfriar. Cuando estén frías retire todos los pellejos de las mollejas dejándolas bien limpias y sazónelas.

2º  Ponga una sartén al fuego con abundante Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe  y los dientes de ajo, primero a fuego suave y vaya subiendo la temperatura hasta que esté muy caliente. Retire los ajos y fría las mollejas pasadas por huevo batido y pan rallado, hasta que queden doradas. Escúrralas.

3º  Ponga el azúcar y el vinagre de Módena a hervir en un cazo, removiéndolo de vez en cuando, a fuego muy bajo hasta que se reduzca a 1/3 de su volumen inicial. Añada el caldo de carne poco a poco, siga removiendo y manténgalo en el fuego hasta que se reduzca. Rectifique de sal.

4º  Lave los canónigos con agua abundante. Monte los platos con las mollejas alrededor y coloque en el centro los canónigos regados con la reducción de vinagre de Módena.

Las mollejas de cordero son un plato delicado y exquisito, sin duda el producto estrella de la casquería. Puede utilizar mollejas de ternera en lugar de las de cordero con un resultado muy similar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario