Arroces y Pastas

Arroz con Cerdo y Verduras


Ingredientes para 4 personas .:

  1. 400 gr de arroz redondo hervido
  2. 1 diente de ajo
  3. 1 hoja de laurel
  4. 200 gr. de carne de cerdo troceada
  5. 1 cebolla
  6. 1 pimiento rojo
  7. 100 gr. de guisantes congelados
  8. 1 zanahoria
  9. 1 manojo de espárragos verdes
  10. 1 copa de salsa de soya
  11. Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe
  12. Pimienta molida
  13. Sal

Preparación .:

1º  Salpimente la carne y dórela a fuego fuerte en una cazuela con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe. Cuando esté bien dorada, retírela y resérvela. Limpie los espárragos, trocéelos y póngalos a cocer junto con los guisantes y la zanahoria pelada y troceada en una olla con agua y sal durante 5 minutos. Una vez cocidas, escurra las verduras y resérvelas.

2º  Sofría la cebolla y el pimiento rojo, todo bien pivado, en la cazuela de hacer la carne con un poco más de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe. Cuando la cebolla y el pimiento estén hechos, añada la zanahoria, los guisantes y los espárragos. Mezcle y rehogue unos minutos.

3º  Incorpore el arroz cocido y continúe rehogando hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

4º  Añada la carne y la salsa de soja, mezcle bien y sirva al momento.

Este arroz con verduras y carne es, por sus ingredientes, un plato muy mediterráneo con el toque oriental que le da la salsa de soja.En esta ocasión los ingredientes, incluso el arroz, se cocinan por separado, salteados o hervidos para juntarse en el momento final justo antes de servirse.






Pastel de Macarrones Gratinados




Ingradientes para 4 personas .:

  1. 300 gr. de macarrones
  2. 1 cebolla
  3. 2 dientes de ajo
  4. 1 zanahoria
  5. 150 gr. de judías verdes
  6. 150 gr de coliflor
  7. 1 tomate maduro
  8. 1 calabacín
  9. 1 vaso de vino blanco
  10. 3 huevos
  11. 150 ml de nata para cocinar
  12. 200 gr de jamón cocido Parmesano rallado
  13. Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe
  14. Sal

Preparación .:

1º  Ponga a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. En un bol, bata los huevos junto con la nata. Agregue el jamón cocido cortado en daditos.

2º  Sofría en una cazuela baja con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe, las hortalizas cortadas en trozos pequeños. Una vez que las verduras estén bien blandas, añada el vino blanco y rehogue.

3º  Cuando los macarrones estén cocidos, escúrralos y colóquelos en un bol grande. Añadales el sofrito de verduras y el batido de huevos, jamón cocido y nata. Mezcle bien el conjunto.

4º  Coloque la mezcla en una bandeja refractaria, espolvoree con el parmesano rallado e introdúzcalo en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que la superficie del pastel quede bien dorada.

Los macarrones, la más popular de las pastas en nuestra gastronomía, adquieren en esta receta una nueva dimensión compactándose en forma de pastel con la ayuda del huevo y la nata. El queso rallado gratinado, con su color dorado, hace más original, atractivo y apetecible el plato.
Utilice una bandeja refractaria grande para que los macarrones queden bien extendidos y no formen una capa muy gruesa, de esta forma el gratinado llegará a la mayor parte de los macarrones.





Canelones de Bacalao, Gambas y Espinacas



Ingredientes para 4 personas .:

  1. 16 placas de canelones
  2. 200 gr. de bacalao remojado
  3. 150 gr de espinacas
  4. 150 gr de gambas
  5. 1 pimiento verde
  6. 2 dientes de ajo
  7. 1 cebolla
  8. 1/2 litro de leche 
  9. 50 gr de harina
  10. Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe
  11. Sal
  12. Pimienta
  13. Nuez moscana
  14. Queso rallado

Preparación .:

1º   Ponga las placas de canelones, en un cazo con abundante agua hirviendo con sal; cuando estén hechos, retírelos con cuidado de no romperlos, enfríelos colocándolos en un bol con agua fría y séquelos con un paño de cocina limpio.

2º   En una cazuela con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe, sofría la cebolla, el ajo y el pimiento, todo bien picado.

3º   Incorpore el bacalao remojado desmigajado y las gambas peladas troceadas. Remueva para que se mezclen bien los ingredientes. Cuando esté hecho el sofrito, retírelo del fuego.

4º   Rellene los canelones con la mezcla, enrróllelos y póngalos en una bandeja de horno engrasada. En un cazo, tueste la harina y añada la leche poco a poco, remueva hasta que arranque el hervor. Sazone con la sal y una pizca de nuez moscada. Eche la salsa encima de los canelones, espolvoree el queso rallado por encima y métalos en el horno para gratinarlos a 200ºC


Los canelones son un plato tradicional en Cataluña, donde se preparan con múltiples rellenos. Aunque menos conocidos que los canelones de carne, los canelones de pescado o de "Vigilia", llamados así porque se podían consumir durante la Vigilia de los Viernes de Cuaresma, resultan más ligeros e igualmente exquisitos. 
En el mercado hay muy buenas marcas de pastas con las que siempre el resultado es excelente; sin embargo, hay que tener paciencia a la hora de hervir la pasta para que no se peguen las láminas unas con otras.




Arroz con Picadillo



Ingredientes para 4 personas .:

  1. 300 gr. de arroz
  2. 1 pimiento rojo
  3. 1 pimiento verde
  4. 1 cebolla
  5. 2 dientes de ajo
  6. 1 tomate grande
  7. 250 gr. de chorizo para guisar
  8. 700 ml. de caldo de verdura
  9. Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe
  10. Sal

Preparación .:


1º  Pique muy bien todas las verduras y sofríalas en una cazuela con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe. Cocine a fuego moderado hasta que las verduras estén pochadas.

2º  Retire la piel del chorizo y pique el contenido con el cuchillo en trozos muy pequeños, y añada a la fritura.

3º  Cuando el chorizo esté bien desecho y haya soltado toda su grasa, incorpore el arroz y rehogue todo durante un par de minutos.

4º   Vierta el caldo de verduras y cocine a fuego moderado durante 10 minutos. Baje la intensidad del fuego y siga cocinando hasta que el arroz quede al dente y el caldo se haya evaporado. Deje reposar antes de servir.

No sólo en el levante peninsular se elaboran excelentes arroces, también otras regiones han incorporado este cereal a su Gastronomía. Esta receta de arroz con picadillo es una variación de los típicos arroces castellanos que incorporan en su elaboración, productos de la matanza del cerdo.
El arroz es una buena fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, por lo que se puede considerar que este plato es bastante energético.




1 comentario: