Carnes

Pechugas de Codorniz con Judías y Jamón Ibérico




Ingredientes para 4 personas .:


  1. 8 pechugas de codorniz
  2. 1 pimiento rojo
  3. 1 pimiento verde
  4. 150 gr de jamón ibérico cortado en dados
  5. 150 gr de judías cocidas en conserva
  6. 50 gr de aceitunas negras
  7. 1/2 L. de caldo de carne
  8. Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe
  9. 50 ml de vino tinto
  10. 25 ml de vinagre de módena
  11. 1 ramita de tomillo fresco
  12. pimienta
  13. sal

Preparación .:


1º   Deshuese las codornices. Extraiga las dos pechugas y resérvelas. Trocee las patas y los huesos, salteándolos a fuego vivo. Cuando estén doradas, añada el vino tinto y reduzca casi a seco. A continuación, agregue el caldo de carne y deje cocer. 

2º   Pique los pimientos en daditos muy pequeños, escáldelos durante un minuto en agua hirviendo, escúrralos y mézclelos con las aceitunas negras picadas y con el jamón cortado en dados pequeños.

3º   Cuando la salsa de codorniz haya reducido y esté espesa, cuélela y mézclela con las alubias escurridas. Caliente en el fuego, dejando que espese un poco; rectifique el punto de sal. A continuación añada el jamón incorpore el vinagre y el doble de Aceite de oliva virgen Extra Hacienda San Felipe y mezcle.

4º   Saltee las pechugas de cocorniz en una sartén  a fuego vivo con unas gotas de aceite, procurando que queden doradas por la parte de la piel. Salpimente y retire. Monte el plato con una porción de salteado y por encima 2 pechugas. Decore con una ramita de tomillo fresco.

La codorniz es una de las piezas de caza más popular en las cocinas tradicionales de toda españa. La veda de caza  de esta ave se abre en la mayoría de las zonas a mediados o finales de verano; sin embargo, la mayoría de codornices que se pueden encontrar en el mercado están criadas en granja y se pueden adquirir durante todo el año.






Albóndigas con Pimientos y Tomate



Ingredientes para 4 personas .:

  1. 500 gr. de carne molida de ternera y cerdo mezclada
  2. 2 cebollas medianas
  3. 4 dientes de ajo
  4. 1 pimiento rojo
  5. 2 pimientos verdes
  6. 2 tomates maduros
  7. 1 vaso de vino blanco
  8. 1 hoja de laurel
  9. 1 ramita de perejil
  10. 2 huevos
  11. 2 rebanadas de pan
  12. Leche
  13. Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe
  14. Harina
  15. Pimienta Negra
  16. Sal

Preparación .:


1º    Mexcle en un bol la carne picada con dos dientes de ajo bien picado, también los huevos, el perejil picado muy fino, las dos rebanadas de pan empapadas en leche y sal. Re mueva y deje reposar la mezcla tapada en el frigorífico durante dos horas. Cuando la mezcla haya reposado forme las albóndigas, páselas por harina y frialas en abundante Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe, bien caliente.

2º  Cuando estén doradas retírelas de la sartén y escurra el aceite. En una cazuela con un poco de aceite sofría la cebolla cortada en juliana con el resto del ajo laminado. Cocine hasta que la cebolla esté bien trasparente.

3º  Añada los pimientos cortados en tiras y cocínelos junto con la cebolla y el ajo, hasta que se ablanden. Incorpore el tomate picado. Rehogue el conjunto hasta que el tomate esté bien hecho. Salpimente.

4º  Incorpore las albóndigas a las verduras y añada el vino blanco, dos vasos de agua y la hoja de laurel. Tape y cocine a fuego suave hasta que las albóndigas estén tiernas y se espese la salsa.

De origen árabe, las albóndigas forman parte de nuestro acerbo culinario desde los tiempos de Al- Ándaluz. Aunque con toda seguridad el tomate no formaba parte de la forma original de prepararlas, (el tomate no llegó de América hasta unos siglos después), las albóndigas con tomates ha sido y es la forma más popular de prepararlas. En esta ocasión al tomate se le suman los pimientos que enriquecen más el plato y le dan un toque especial a la clásica salsa de tomate.


Pollo al Cilindrón



Ingredientes para 4 personas .:

  1. 1,5 kg de pollo
  2. 2 cebollas
  3. 1 tomate maduro
  4. 4 pimientos choriceros
  5. 1 pimiento verde
  6. 1/2 pimiento rojo
  7. 1 vaso de vino blanco
  8. 2 dientes de ajo
  9. 3 cucharadas de harina
  10. 1/4 l. de caldo de pollo
  11. Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe
  12. Sal

Preparación .:


1º  Limpie, trocee y sale el pollo, páselo por harina y dórelo en una sartén a fuego fuerte con una gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe.

2º  Sofría en una cazuela con un chorro de Aceite los ajos enteros y las cebollas y los pimientos, cortados en trozos y sin pepitas.

3º  Cuando comience a dorar la cebolla, añada el tomate maduro troceado y los pimientos choriceros remojados previamente e incorpore el pollo.

4º  Cocine unos 20 minutos. Vierta el vaso de vino blanco y el caldo de pollo. Mantenga la cocción a fuego suave hasta que el pollo esté bien hecho.

  El Chilindrón es una forma de guisar las carnes, tradicional de Aragón, Navarra y La Rioja, comunidades que además se disputan su autoría. Una de las recetas más populares de este tipo de preparación es el pollo al chilindrón, una forma muy rica de preparar la carne pollo.






Salteado de Cerdo Agridulce con Verduras




Ingredientes para 4 personas .:

  1. 800 gr. de carne magra de cerdo
  2. 1 cebolla morada
  3. 4 espárragos verdes
  4. 8 judías verdes
  5. 4 zanahorias baby
  6. 150 ml. de salsa de soja.
  7. 2 cucharadas de miel
  8. Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe
  9. Pimienta negra molida
  10. Sal

Preparación .:


1º  Corte la carne a trocitos, la cebolleta y las judías en juliana fina. Limpie y pele los espárragos.

2º  Salpimente la carne y dórela en un sartén con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe. Cuando esté dorada, añada las verduras. Rehogue hasta que se ablanden las verduras.

3º  Caliente un poco de miel para licuarla y en un bol, mézclela con la salsa de soja.

4º  Añada la mezcla anterior a la sartén y rehogue durante unos minutos.

Plato realizado con ingredientes muy "normales" en nuestra cocina a excepción de la salsa de soja que le dará a este salteado un caracter oriental cautivador.
El magro de cerdo es altamente proteico y rico en vitamina del grupo B, con un contenido graso muy bajo.







Muslos de Pollo con Setas




Ingredientes para 4 personas .:

  1. 4 muslos de pollo
  2. 1 bote de setas en conserva al natural.
  3. 4 dientes de ajo
  4. 1 puerro
  5. 2 cebollas
  6. 2 zanahorias
  7. 1 cucharada de tomillo
  8. 1 taza de salsa de tomate
  9. 1 vaso de vino blanco
  10. Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe
  11. Sal
  12. Pimienta negra molida

Preparación .:

1º  Salpimente los muslos de pollo y dórelos en una sartén con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe. Cuando estén dorados, retírelos y resérvelos.

2º  En la misma sartén zofría la cebolla, el puerro y la zanahoria, todo bien picado.

3º  Cuando las verduras estén bien pochadas, añada la salsa de tomate y el tomillo picado. Continúe la cocción un par de minutos.

4º  Vuelva a poner los muslos de pollo en la sartén y añada el vaso de vino. Deje cocer unos minutos hasta que el líquido se reduzca. En otra sartén con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe, dore los dientes de ajo enteros y cuando estén dorados, añada las setas escurridas, rehogue unos minutos y añádalas al pollo.

El pollo es una de las carnes más apreciadas en los hogares españoles, ello se debe en gran medida a su sabor suave y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras y a su precio bastante asequible.
La carne de pollo se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario