martes, 8 de abril de 2014

Huevo Escalfado o Poché con Guisante y Bacón



Ingredientes para 4 personas .:

1. 400 gr de guisantes
2. 1 cebolla
3. 4 dientes de ajo
4. 100 gr de bacón 
5. 4 huevos
6. 1 vaso de caldo de verduras
7. Aceite de Oliva Virgen Hacienda San Felipe
8. Sal

Preparación .:

1º  Cueza los guisante en agua hirviendo con sal y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe. Cuando estén casi listos, sáquelos del fuego y refrésquelos.

2º   En una Cazuela con Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda San Felipe, poche a fuego suave la cebolla y el ajo picados. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añada el bacón cortado en tacos no muy gruesos y cocine hasta que se doren. Añada los guisantes y remueva.

3º  Incorpore el vaso de caldo de verduras y dejamos que cueza todo el conjunto durante 10 minutos o hasta que estén los guisantes tiernos. Rectifique de sal.

4º  En una cazuela ancha con poca altura de agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre, escalfe los huevos. Introdúzcalos en el agua y con ayuda de la espumadera, envuelva la yema con la clara. Sáquelos cuando se haya cuajado la clara alrededor de la yema. Sale y ponga los huevos en el plato sobre los guisantes.

   Los guisantes como legumbres que son, son un alimento energético compuestos fundamentalmente de hidratos de carbono complejos (almidón en su mayor parte) y de proteínas vegetales. Son una fuente importante de fibra, más abundante en su piel, que le confiere la textura rígida y dura.Sobre el resto de legumbres, destaca su contenido en vitamina B1. Los guisantes tienen dos tipos de fibras: la soluble y la insoluble.La primera tiene capacidad de absorber agua y capta sustancias como el colesterol y ácidos biliares, impidiendo su absorción por el organismo y hace más lenta y paulatina la absorción de algunos nutrientes como la glucosa. La insoluble tiene un mayor efecto laxante y regulador intestinal. Ambos tipos de fibra tienen un importante efecto saciante.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario